Skip to content
24/06/2010 / cuentagotas

Hombres que, ahí donde los ves, cambian

No sé si este tema nos dará para una categoría, pero allá va.

Por todos es sabido que las mujeres tienen muchas más opciones que los hombres a la hora de variar su imagen. Ahí tenemos, como ejemplo superlativo, a Madonna, y últimamente también a Lady Gaga.

Sin embargo, yo he encontrado a un hombre que, utilizando pocos recursos, ha conseguido variar ampliamente su aspecto. Me refiero al cantante y actor argentino Diego Torres.

En España no es archiconocido. Se le empezó a conocer un poco allá por el año 2000, después de sacar el álbum Tal cual es. Más adelante fue ganando fama por el lanzamiento de Un mundo diferente y, en especial, por la canción Color esperanza.

El análisis lo voy a hacer utilizando los videoclips de tres canciones de referencia: La última noche, Dónde van y Sueños.

La última noche.  (Tal cual es, 1999)

Debo decir que este disco es el que más me gusta, y eso se va a notar.

En este videoclip —que, por alguna razón que me avergüenza reconocer (quizás porque raya en el cliché),  me encanta— yo podría decir tranquilamente que Diego Torres tiene 50 años. De hecho este videoclip fue lo primero que conocí de él, y esa fue la impresión que me formé: Diego Torres es un hombre atractivo y sobrio que tiene, aproximadamente, la edad de mi padre. Le gustan los bares con sótano, la danza del viente y las mujeres con peinado de Cleopatra que beben champán oscuro. Mola tanto que, cuando canta, llueve confetti y el cocinero abandona sus quehaceres para marcarse un solo de trompeta.

Dónde van. (Tal cual es, 1999)

En este otro aparenta como 15 años menos de lo que le echaba en primer lugar. El videoclip en sí ya no me gusta tanto, pero me encanta él. En vez de estar repeinado hacia atrás tiene el pelo al natural. Me fascina todo: el cambio de polo blanco a polo negro; los primeros planos: la manera en que nos mira, cómo le brillan los ojos; la manera en que después baja la mirada como si tuviera vergüencita de la cámara; cómo levanta los brazos, cómo se mueve… Me da por pensar que, realmente, tiene el porte de alguien a quien le da corte moverse delante de la cámara, pero consigue disimularlo muy bien. Por lo demás: treintaypocos.

Sueños. (Un mundo diferente, 2001)

Estuvimos dos años sin saber nada de Diego Torres y, de repente, nos viene con estas. Adolescente total: pelo corto, cazadora vaquera y hasta me parece como más bajito. Aunque, eso sí, el bigote sigue siendo marca de la casa. Qué penita me dio el cambio. ¿Está cambiado o no está cambiado?

(Vale, a estas alturas ya habréis notado que quizás todo esto era una excusa un poco burda para hablar de él, así que revelaré mi motivación verdadera: este hombre fue mito sexual de servidora en la adolescencia. ¿Contentos?)

(Un consejo de última hora: si estos videoclips os ponen, no miréis los del concierto unplugged. Son el antimorbo, no sé por qué)

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. Kalitro / jun 24 2010 14:12

    La órdiga, qué cambios. De todos modos en la música sí se permite un poco más los cambios de estilo. Al glam setentero y al hair-metal me remito.

  2. Brunny / jun 28 2010 13:55

    pues sí que es verdad lo del cambio. yo a este hombre le conocía sólo de canciones, por no saber, ni su cara ni su nombre!
    yo creo que lo de cortarse el pelo habrá sido por algún motivo estilo “Diego, tu música es para adolescentes enamoradas… el rollo filf the hace demasiado sexy, y las mamás se quejan”… eso sí, craso error, porque más que más joven, yo lo veo en plan pardillo… pero bueno!
    lo otro que quería decir es que el segundo videoclip me ha gustado mucho más que ninguno otro, se me ha pegado la canción y además me ha parecido muy original lo del cuadro que se deconstruía…

    y en otro orden de cosas totalmente: me acabo de comer algo inidentificado y ESPERO que sea un pedazo de queso reseco!<-y sí, esto era totalmente incoherente y gratuito… qué passsa?

  3. Brunny / jun 28 2010 13:56

    p.s.: últimamente me marco unos comments largos que pa qué…

    • cuentagotas / jun 28 2010 15:11

      Querida Brunny, bienvenida seas tú, tus largos comentarios y tus apreciaciones off-topic, nos alegran la vida y el coraçao :D

      Yo también pensaba eso, que le exigían un toque más juvenil… Pero ahí entra la duda, ¿por qué el bigote? ¿Será cláusula irrevocable de Torres? Y sí, el segundo vidrioclio está bastante bien

  4. Maru / jul 21 2010 10:30

    Pues hay otro vídeo de él por ahí, d este año: sale de oficinista amargado y luego de padre reconvertido en buen sujeto

    (Yo sí digo sin empachos q está bien guapo! XD)

  5. cuentagotas / jul 21 2010 10:47

    Sí, algo he oído… Se llama “Guapa” o algo parecido, ¿no? No sé si quiero verlo, me gustaba más antes… Snifs. Pero lo veré XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

